lunes, 26 de mayo de 2008

teología teología , y más porquería..




se dicen estudiar a Dios pero.. realmente lo estudian? o se preocupan de acomodar a las masas a su respectiva "divinidad", de su "religión".




Esas instituciones creadas por gente decadente que ha debilitado el verdadero sentido del todo, de dios y del destino, que reducen toda su doctrina en una sola palabra : conformismo. Pués la sumisión y el conformismo sirven a sus intereses, esperan a que se queden mirando como la realidad se muestra, como acontece, hay que conformarse con lo que te toco y esperar pacientemente si la realidad se muestra, no se puede ir mas allá, no se puede correr el velo para ver más, en ese sentido, realmente son el opio del pueblo, como decia don Karl, porque los adormece e impide llegar más allá, no permiten buscar la realidad, asi que seamos sumisos, hagamosle en el gusto y seamos sumisos, asi servimos fielmente a sus intereses.. seamos esclavos de la moral que han creado estas personas débiles y resentidas para que así nadie se pregunte porqué ellos estan arriba y nosotros abajo..

"Dios ha muerto. Nosotros lo hemos matado" Friedrich Nietzsche.

* la charla con xalo fue muy larga, pero aqui hay un resumen fidedigno de lo que nos hizo razonar de las weas que habla cierto párroco italiano.

7 comentarios:

Ange... dijo...

mira, la cosa de la religion es un poco complicada para mi. No me gustaria dejar de creer en dios, osea como que soi bien ilusa pa mis cosas y creo que en algo tienes que creer para no perder tus esperanzas pero tienes razon en lo que escribes.. resulta que ahora la demanda va doble, por el playlist i por los pensamientos xD.


Ahi nos estamos leyendo Sr. Futuro Hombre de Leyes :P

=*

Anónimo dijo...

bien ácido compadre, pero tiene razón. Yo apoyo sus palabras, bien dichas. Hay que tener cuidado nomas de que no nos sigan metiendo el dedito en la boca y que la religiosidad siga mezclando peras con manzanas. Saludos hermano.

Anónimo dijo...

"Ma tu ere deficiente"jajaja
"eto son los mapa de saenger",jajaa
"El cristianismo no e una religion"
"a mi no me importa si Dios existe"
"Ma qué me importa el papa"

En realidad no creo que sea conformismo, creo que es una visión válida de ver las cosas, porque para que Dios pueda mostrarse la única forma que tiene de hacerlo de una manera perceptible para nosotros es mediante la realidad, además es lógico que así sea, estamos incapacitados para conocer cosas que estén fuera de la realidad, además según esta tesis la realidad es razonable, es decir, en ella todo puede pasar, porque está abierta a todas las posibilidades, eso si que no estoy de acuerdo con toda la doctrina agostiniana, pero igual es una visión que tenemos que tener y puede ayudar para conocer la verdad.
Además soy cristiano, porque me siento orgulloso que mi Dios se haya hecho hombre y desde la realidad misma haya sentido como un humano, sufrió mucho y desde la práctica misma se transformó en un ser que te puede exigir cualquier cosa, ya que el sentió como hombre, tuvo carne, y vino a ver realmente como vive el hombre, cosa que quizá en otras sectas religiosas no ocurre, porque su Dios no ha venido a la tierra a experimentar el dolor, como lo experimentó mi Dios y por eso me siento orgullose de él

Anónimo dijo...

Por otro lado la moral es importantisima en la vida, pero en todo sentido, hay muchas personas que se llenan la boca hablando de la moral y en realidad son terrible de inmorales, hay mucha gente de izquierda inmoral y mucha gente de derecho que dice ser moralista y avalan un mundo de desigualdades, en realidad ninguno de ellos tiene la razón. pero podrían tenerla si no fueran tan tercos y no adaptaran la verdada a como ellos quieren que sea por conveiencias de cualquier indole, pero por convenencias al fin y al cabo...

Anónimo dijo...

La realidad es mucho más profunda, la realidad es un concepto al cual varios pensadores han dedicado su vida. ¿Qué es la realidad virtual? ¿qué es la percepción que tenemos de la realidad en los sueños, cuando no sabemos que es real y que no lo es? y más que todo eso, lo que hace al ser humano distino, la imaginación, ¿cómo podriamos explicar algo tan complejo y rico en materia?, de varias formas y una de esas y a mi juicio la más pobre y superficial es el pensamiento católico y el de teología fundamental.
XALO.
Le puse anónimo pk no tengo cuenta.
saludos.

erpablote dijo...

Respecto a lo que te dije hoy en teología, unas palabras del señor Bakunin:

"¿Se desprende de esto que rechazo toda autoridad? Lejos de mí ese pensamiento. Cuando se trata de zapatos, prefiero la autoridad del zapatero; si se trata de una casa, de un canal o de un ferrocarril, consulto la del arquitecto o del ingeniero. Para esta o la otra, ciencia especial me dirijo a tal o cual sabio. Pero no dejo que se impongan a mí ni el zapatero, ni el arquitecto ni el sabio. Les escucho libremente y con todo el respeto que merecen su inteligencia, su carácter, su saber, pero me reservo mi derecho incontestable de crítica y de control. No me contento con consultar una sola autoridad especialista, consulto varias; comparo sus opiniones, y elijo la que me parece más justa. Pero no reconozco autoridad infalible, ni aun en cuestiones especiales; por consiguiente, no obstante el respeto que pueda tener hacia la honestidad y la sinceridad de tal o cual individuo, no tengo fe absoluta en nadie. Una fe semejante sería fatal a mi razón, la libertad y al éxito mismo de mis empresas; me transformaría inmediatamente en un esclavo estúpido y en un instrumento de la voluntad y de los intereses ajenos."

Con relación a lo que escribiste en la entrada, no queda mucho que agregar (por mi parte también le he dado vuelta a temas análogos por un buen tiempo):

Desconozco dónde recae la separación entre la razón y la espiritualidad, y si esta última no viene siendo más que nada una manifestación de la primera, por ello, me limito a señalar (ya que entre las dos, es lo único certero que hay) que sea cuál sea la respuesta, ésta debe recaer en preceptos netamente personales (se vuelve imposible imponer lo no-cognoscible a los demás, más aún a las masas, aunque por ahí se hable de "testigos", el obviar lo último es tan idiota cómo pretender alcanzar la "salvación" mediante la mera plegaria-automatizada-por conveniencia,
(...)
El dogma está hecho por hombres, ahora bien, respóndeme, ¿cuál es el fin práctico de vivir servilmente hacia la prédica de otro mortal?

(escribí a la rápida udinaila, pido las disculpas pertinentes)

Anónimo dijo...

otro weon mas ke le tira un toscaso a la iglesia

jejeje

si al final a otro dia le cambian el vidrio igual

viejo aveses tirar el piedraso se siente mas rico ke las palabras

viejo si los culiaos van a caer igual

en el momento ke no sean rentables y van a ser remplazados por alguna otra institucion o empresa privada

XD

aveces tirar la piedra sirve...