domingo, 27 de abril de 2008

La virtud de muy pocos..


No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy,.. quien no se arriesga, no cruza el rio,.. ahora es cuando..

De una u otra forma estas frases nos dicen una cosa, si tienes que hacer algo hazlo, da siempre la cara, vence el miedo y actúa, no quiere decir que no temas, pues eso sería estúpido e irracional, pero vence el miedo, vence el orgullo, vence el que dirán, da la cara a lo que normalmente esquivarías, y serás grande..
Da lo mismo si fracasas, porque si es así por lo menos sabrás que diste todo, no importa que se rian de ti, que seas humillado, apuntado con el dedo, que te escupan; pues esos que lo hacen... prueba si alguno de ellos es capaz de pararse donde estás tu, es facil criticar desde afuera, pero ninguno de esos ratones colilargos lo hará.. Y eso es lo que te diferenciará y serás grande, pues elegiste la verdad y no ser un ratón que toda su vida se comportará asi, porque realmente eres valiente, y diste todo por lo crees, por tu verdad, y si fracasas, no habrás perdido nada, habras ganado la experiencia para no volver a cometer el mismo error, y podrás caminar con la frente en alto por la vida, pues no tendrás la duda de "si lu hubiera intentado, quizás lo habría logrado" sino tendrás un mea culpa que te acompañara mucho tiempo... Porque la duda de no saber si realmente pudiste hacer algo o no, mata. Ciertamente es mejor tener coraje y enfrentar todo.. y reitero, serás grande, los que realmente dejan huella son los que dan la cara con humildad, pero la dan, aunque fracasen,.. No son los exitosos ni los brillantes; podrán leer sus libros, escuchar su música, ver sus obras, escuchar sus proverbios, etc. Pero de lo grandes que fueron como personas, nadie hablará..

Todos tenemos en nuestra memoria a un O'higgins y a un Carrera, sus batallas y sus grandes logros que nos enseñan desde pequeños, pero un Manuel Rodriguez por ejemplo, nunca ganó una gran batalla, nunca tuvo una actuación decisiva, no obtuvo grandes victorias, estuvo preson mucas veces, y murio por unos tiros en la espalda como un perro.. Y a pesar de eso está en la memoria colectiva de todo un pais por su arrojo, su valentía, aunque perdiera, aunque no sea tan reconocido en las aulas como Carrera y O'higgins, esta presente en la memoria de todos, ¿por qué? si no obtuvo grandes glorias? Porque fue valiente, porque dió la cara por su verdad, por eso es recordado, por eso es grande y permanecerá por siempre. Así que por más que algo parezca imposible, armense de coraje e inténtenlo, porque aunque os apunten con el dedo... la duda no los matará, y tendrán la experiencia para poder afrontar de nuevo un problema semejante (aunque no crean que suceda de nuevo). Asi que, damas y caballeros, actuemos como ratas o con la frente en alto y sin nada de que avergonzarse.

"El hombre valiente sabe que hay cosas a las cuales debe temerse más que a la misma muerte; la injusticia, el incumplimiento del deber, la contradicción consigo mismo" Sócrates.
* volá engendrada de una tarde playera con don Roberto Coello y una corona

5 comentarios:

Ange... dijo...

Muy acertado el título de tu entrada querido amigo. La verdad es que muchas veces he caido en el vicioso acto de guardar las cosas que siento. Si bien mi vida no ha estado llena de estas situaciones, la peor de las sensaciones que he experimentado es pensar what if.. (que tal si..).
Suerte con tu blog Besos, Ange

Vogelius dijo...

Buena Danilo, igual caiste en los blog. Con respecto al texto, una muy linda reflexión, a veces debemos atrevernos a hacer las cosas, decirlas, y por que no, tratar de ser cada dia mejor para ser mejores hombres. Cuidese amigo, nos vemos mañana en un gran y prometedor dia.

metalangelux dijo...

ta weno

claro ke caite en weas idealistas

jajaj

es lo unico ke nos keda

junto con el orgullo

aveces el soldado ke cae por la bala mira al cielo oscuro en las playas de normandia y dice
"me kiero ir pa la casa" xD

jaja

eso nomas compadre

valla pa su casa

trankilo

ke la guerra se contra la vida se gana igual

tal ves no habra actuaciones honrrosas o valientes heroes

pero se gana igual

algo se gana

o no?

si no

no tiene sentido


mmm

saludos wn

de.ro.cioo dijo...

daniloo moraa
yoo opinoo q...hay q vivir la vidaa aprender de los erroress pequeños y omucho ams de los grandess, q sigas adelante ante todoo yy esoo xD q profundoo noo
ajajaja tu sabes todoo amigoo, lo mas importantee ess q en tii y tu en mii tenemos un pilarr q no se va aderrumbarr qq yoo t voy apoyar, t voy abrazar , te voy a retar te voy hacer reir y t voy acompañar a camianrr siempree... xq nunca te dejaree solo...disfruta d la vida y d los momentos buenoss y atrevete a lo q seaa q siempre tendras algo importante q aprenderr ehh o noo?? 1313 yy vamos mas rapidoo ajajajaja cuidatee... un abrazitoo :)

crosvera dijo...

saludos wn!

tanto tiempo sin hablar

y si lo que tenía puesto es sobre computación. :P

saludos